Actualmente los residuos de fango generados en el proceso de potabilización del agua se gestionan de forma poco sostenible, acabando mayoritariamente en vertederos. A esto, se le suma que cada vez se genera mayor cantidad de estos residuos, y que los fangos derivados de la DANA todavía están sin gestionar.
Para dar respuesta a esta necesidad, nace el proyecto AQUA+ en el que Euroatomizado participa.
En este proyecto se pretende dar una solución sostenible a estos residuos, valorizándolos en materiales de bajo impacto ambiental. Concretamente Euroatomizado estudiará la viabilidad de su valorización en composiciones cerámicas.
Recientemente el proyecto AQUA+ ha sido beneficiario del programa “Proyectos Estratégicos en Cooperación” en el marco de la convocatoria de subvenciones en materia de fortalecimiento y desarrollo del Sistema Valenciano de Innovación para la mejora del modelo productivo, correspondiente a los ejercicios 2025 a 2027, que promulga la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI).
Una vez más Euroatomizado fortalece su compromiso con la economía circular con el desarrollo de proyectos de innovación que persiguen productos más sostenibles.