EL DIRECTOR GENERAL DE ENERGÍA, ANTONIO CEJALVO, VISITA GRUPO EUROATOMIZADO – 21/03/2014

El director general de Energía, Antonio Cejalvo, visitó las instalaciones de Villafamés con el objetivo de conocer las mejoras en eficiencia energética realizadas que han sido respaldadas por IVACE-Energía.

En el caso de GRUPO EUROATOMIZADO, el IVACE- Energía ha destinado un total de 95.000 euros para subvencionar 10 proyectos de ahorro energético en sus plantas de Onda y Vilafamés. Entre los proyectos apoyados figura la realización de auditorías energéticas para las plantas de producción, la mejora del rendimiento en la central de cogeneración de Vilafamés, un estudio de viabilidad para la ampliación de las centrales de cogeneración, entre otras actuaciones dirigidas a reducir el consumo energético en los procesos productivos.

Durante la visita el director general de Energía traslado la defensa de la cogeneración debido a la importancia como herramienta de eficiencia energética para la actividad industrial valenciana, y trasladó que se está trabajando por los intereses de las empresas azulejeras.

Además, Cejalvo subrayó, “los sistemas de cogeneración son fundamentales como estrategia energética en la Comunidad Valenciana, ya que son sistemas de alta eficiencia que permiten obtener importantes ahorros de energía y suponen una reducción de costes energéticos para el usuario”.