Para Grupo Euroatomizado la descarbonización de sus instalaciones y de la industria cerámica en general es un objetivo estratégico.
Por ello, tiene su sistema de gestión certificado desde el año 2017 bajo el estándar de la norma internacional ISO 50001 de Sistemas de Gestión de la Energía. Este sistema plasma su compromiso para la optimización del consumo energético en toda la cadena de fabricación asegurando una mejora continua en el desempeño energético de sus actividades y operaciones.
Además, cuenta con turbinas de cogeneración en todos sus centros, optimizando así el consumo energético necesario para la fabricación de sus composiciones, ya que calor generado por el consumo de gas natural empleado para la generación de energía eléctrica se aprovecha en el secado de sus composiciones, suponiendo un importante ahorro de consumo de energía y, por tanto, una reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero.
En Grupo Euroatomizado la iluminación tanto de sus plantas productivas como la de sus oficinas se realiza íntegramente por focos led que supone un elevado ahorro energético frente al uso de bombillas tradicionales, y, por consiguiente, a la reducción las emisiones de gases de efecto invernadero.