La certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) es el sistema de certificación de edificios más utilizado en Estados Unidos y está extendida en más de 95 países del mundo, entre ellos, España, Reino Unido, Canadá, Suiza, Alemania, Francia, Italia, Noruega y Polonia. Consiste en un sello voluntario que otorga a los edificios nuevos y los rehabilitados parcialmente que emplean las técnicas ambientales más favorables, para garantizar que se tratan de edificios sostenibles, eficientes y que generan un impacto ambiental bajo durante todo su ciclo de vida.
La certificación LEED se basa en la atribución de créditos o puntos para cada uno de los requisitos que caracterizan la sostenibilidad del edificio y que se dividen en:
• Energía y atmósfera
• Calidad ambiental interior
• Sostenibilidad de la parcela
• Materiales y recursos
• Eficiencia en agua
• Proceso de innovación y diseño
En función de la suma de los créditos obtenidos se califica el edificio en una de estas categorías: CERTIFIED, SILVER, GOLD o PLATINUM.
Los productos ofertados por Grupo Euroatomizado contribuyen a la obtención de estos créditos, ya que todos los productos poseen una Autodeclaración Ambiental de Producto verificada bajo el estándar de la norma internacional UNE-EN ISO 14021. Además, las baldosas cerámicas pueden llegar a obtener créditos LEED en varios requisitos. Esto puede conllevar la certificación de un edificio (CERTIFIED), o el ascenso a una categoría de certificación superior (SILVER, GOLD o PLATINUM), haciendo más competitiva la baldosa cerámica en algunos mercados.
Si necesitas ampliar esta información puedes contactar directamente con nuestro Departamento Comercial.